Como sumar clientes a tu empresa

Posted on Posted in SemanaEmprende

El obtener nuevos clientes o mantener los ya existentes es un tema de suma importancia para todo empresario ya sea grande o pequeño, e incluye muchas variables que inciden en ello, que van desde como llamar su atención, engancharlo, tenerlo y lo mas importante, retenerlo.

 

“Sin una estrategia adecuada, la visibilidad de tu negocio es nula y no va a crecer” advierte Juan Carlos Limón, presidente y fundador de la consultora de comunicación ByPower Group.

ES muy importante que como emprendedor puedas identificar aspectos muy importantes de mercado con el cual puedas conectar y hacer efectivas tus ventas. Un negocio puede crecer y tener mayor escalabilidad en cuanto se conozcan algunos de estos puntos.

Eric Descombes, CEO de la agencia publicitaria FCB México lo describe en los siguientes puntos:

 

1. Conoce a tu audiencia. Es de suma importancia que identifiques hacia que grupo o sector de la población estará destinado tu negocio, en el mundo de negocios se le conoce como mercado meta, aquellos que serán tus futuros clientes y en los cuales tienes que enfocarte, recuerda que siempre es importante identificar un grupo con caracteristicas similares y no tratar de abarcar toda la población posible.

2. Identifica los puntos de dolor. Esto hace referencia en cuanto a saber que necesidad o deseo de tu mercado será lo que abastecerás y saciaras el deseo de tu cliente, algo que el mercado aun no hay cubierto y esa sea tu función, plantearle bien a tu target cual es tu propuesta de valor que ofreces.

3. Elige el medio. 

Es importante poder definir de que manera podrás enlazar la oferta con la demanda o dicho de otra manera cual será el canal que te conecte con tu posible cliente en el cual transmitirás a este el mensaje de propuesta de valor que tiene tu negocio esto puede ser desde mensajes publicitarios físicos o digitales. Recuerda que las redes sociales hoy en día representan una plataforma que resulta el paradigma en la actualidad. Enfocate y pondera cuales serían las mejores opciones.

4. Personaliza el mensaje. Esto es que describas a tu cliente o posible cliente la propuesta de valor que te diferencia de tu competencia y convencerlo del por qué eres su mejor opción de compra, recuerda que es importante saber las ventajas que tienes sobre tu competencia y por supuesto sacarlas a relucir. Materializa los puntos anteriores en una estrategia mercadologica  de alto convencimiento y logra tu objetivo.

5. Mide los resultados. Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar, observa tu volumen de venta y de que manera puedes mejorar todo esto. Mide la cantidad de personas que revisan tu pagina en Internet, el número de personas que visitan tu tienda, es importante medir en que medida esta funcionando todas tus estrategias de venta.

 

leer mas en:

https://www.entrepreneur.com/article/299816