¿Qué hacer en tu negocio en caso de sismo?

Posted on Posted in SemanaEmprende

Es importante tener en cuenta recomendaciones para saber que hacer en caso de un desastre natural o una emergencia por eso es importante saber que hacer y tomar las medidas necesarias ya que esto disminuye el riesgo de accidentes o pérdidas en tu empresa.

1) Ten un plan de emergencia

Es recomendable que tu negocio cuente con todos los elementos para poder hacer frente a un incidente inesperado, que cuente con la señaletica  de rutas de emergencia y lugares seguros, asi como tambien es importante contar con extinguidores en cada piso.

2) Capacita a tu equipo

Ten a parte de tu personal capacitado para que hacer en caso de algún incidente, realiza pequeñas sesiones educativas de protección civil en tu empresa. En algunas ocasiones existen capacitaciones gratuitas en la cual tu y tu equipo de trabajo pueden tomar cursos para estar lo mejor preparados para todo tipo de incidentes. Realiza simulacros periódicos en tu empresa, eso ayudará a mejorar el tiempo de acción.

3) Revisa tus instalaciones

Asegúrate que las salidas se encuentren en buen estado, escaleras, puertas y demas, cerciora tener botiquín de primeros auxilios. Después de un sismo es importante revisar el lugar de trabajo, ya que podría haberse dañado alguna de las instalaciones y repara si es necesario. Recuerda que es posible que haya replicas.

4) Ubica los teléfonos de emergencia

Ten a la vista de todos los números de  bomberos, policía, Locatel, Cruz Roja y otras instituciones de ayuda y posiciónalos en cada oficina en tu empresa.

 

5) Protege tu información

No esperes a que sea demasiado tarde para cuidar tu información valiosa. Alrededor del 55% de las Pymes mexicanas no tienen un plan de seguridad, lo cual genera cuantiosas pérdidas anualmente. Elabora cuidadosamente un plan y evita que estos percances afecten la productividad o las finanzas de tu empresa.  Respalda siempre tus datos importantes y adquiere software que se especialice en este tema.

6) Contrata seguros

Cada mes, procura guardar cierta cantidad de dinero para hacer frente a estas situaciones. Contrata seguros de cobertura amplia para tu empresa y para tus empleados, esto te evitará mayores gastos en el futuro que pueden llevar a tu negocio a la bancarrota.