Variada cartelera cultural en este verano ofrece el Ayuntamiento de Xalapa

Posted on Posted in Turismo

Conciertos, exposiciones plásticas, charlas, talleres, así como cursos para niñas y niños durante este verano, forman parte de la rica oferta de actividades culturales y artísticas que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, ha preparado durante todo el mes de julio para las familias y visitantes de la ciudad.

Entre los conciertos que se realizarán en el auditorio de la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultura IMAC, destacan el organizado para celebrar el XXX aniversario de la Rondalla Zorzal el próximo 22 de julio a las 18 horas; el día 23 de julio toca el turno al Concierto de Cuerdas y Voces por parte de la Rondalla Real de Coatepec, quienes se presentarán a partir de las 17 horas.

El viernes 28 de julio se presenta con dos funciones 18 y 20:30 horas, el Stand Up de “Manu NNa”. Para mayores informes comunicarse al teléfono (228)1527551. El domingo 30 de julio se presenta en concierto el grupo Los Dandys, quienes deleitarán a sus seguidores en el IMAC a parir de las 19 horas.

La sala 1 Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño expondrá a partir del 6 de julio las obras de Laso: “Cuerpo Ceremonial”, así como la exposición de indumentaria de Tunas Femeniles en el marco del 4° Festival de Tunas en la ciudad de Xalapa, la inauguración es el 28 de julio a las 13 horas.

A partir del viernes 7 de julio se ofrece el taller de construcción de marionetas impartido por el maestro Edwin Salas, en horarios de 13 a 17 horas, sábado y domingo 8 y 9 de julio de 9 a 17 horas. Cuota de recuperación mil pesos materiales incluidos, mayores informes 228 1302873 y 228-2005160.  

Para los pequeños de la casa, el Taller de Arte Popular ofrece del 24 de julio al 4 de agosto el Curso de verano VER-ARTE para niños y niñas de 6 a 12 años de edad y adolescentes de 13 a 18 años, en horario de 8 a 13:30 horas.  

Para cerrar con broche de oro el mes de julio se celebrará del 27 al 29 el 4° Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017, ciudad de las Flores, las Musas y los callejones; tres días de intensa actividad cultural que incluye conciertos de gala, callejoneadas y talleres, con Tunas invitadas de Chile, Colombia y Perú, así como de los estados de Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.

 

Descarga la cartelera completa aquí: